PASARELA COSPLAY

  • La pasarela de cosplay se celebrará el el domingo a las 16.00. Los cosplayers deberán presentarse en el escenario a las 15.00 para realizar la revisión de trajes.
  • En la pasarela se puede participar con trajes comprados o no realizados por la persona que los lleva pero se tendrá en cuenta la elaboración a la hora de valorar los cosplays.
  • En la pasarela cosplay no hay límite de edad siempre y cuando los niños menores de 6 años suban al escenario acompañados de un adulto.
  • Los cosplayers pueden desfilar en solitario o en grupo pero se valorarán los cosplays individualmente por lo que las inscripciones han de ser individuales.  Habrá un máximo de 25 participantes. 
  • Las inscripciones se abrirán el día 15 de octubre y se podrán realizar de forma online en la web o en el escenario principal hasta 30 minutos antes de la revisión el día del evento. Las inscripciones online quedarán cerradas el viernes día 9 de noviembre a las 23.59.
  • Es necesario rellenar el formulario web y adjuntar imágenes de referencia del personaje, así como enviar el audio o vídeo necesario para la actuación. También puedes enviarnos un dossier de la elaboración de tu traje que ayudará al jurado a valorar tu cosplay.
  • El desfile durará un máximo de 30 segundos y la música será elegida por la organización.
  • Se admitirán cosplays de cualquier procedencia (incluyendo diseños originales, genderbends, fanarts…)
  • No podrán participar cosplays que hayan recibido cualquier premio en un concurso anterior de Imavega.
  • Quedan prohibidas las escenas eróticas y/o pornográficas, así como también cualquier acto inmoral o contrario que no sea propio del personaje y que pueda causar alteraciones en el orden del concurso o afectar a los asistentes.
  • Están prohibidos efectos de fuego o humo, crackers que contengan pólvora y luces láser. También queda prohibido arrojar cualquier tipo de objeto fuera del escenario. Se pueden esparcir objetos sobre el escenario durante la representación, pero está prohibido manchar, marcar o dañar el escenario. Queda prohibido cualquier elemento que requiera tiempo para su limpieza en el escenario (plumas, confetti, party poppers…), si se diese el caso la descalificación sería inmediata. Todo aquello que sea esparcido y no recogido por los cosplayers causará la descalificación.
  • Ateniéndose al Real Decreto 137/1993 sobre el Reglamento de Armas, queda terminantemente prohibido que los participantes utilicen en su actuación armas de fuego, de metal y otros objetos contundentes o imitaciones que por sus características puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza. Está prohibido también el uso de elementos peligrosos para la integridad física de las personas como material pirotécnico e inflamable. Sólo se permitirán imitaciones de armas en plástico, cartón y otros materiales que no revistan peligrosidad ni para los concursantes ni para el público asistente.
  • Las bases podrán sufrir cualquier modificación de aquí al día del concurso según las necesidades de la organización, la participación en el concurso supone la aceptación de las mismas. 

    JURADO Y VALORACIÓN
  • El jurado estará formado por un mínimo de tres cosplayers que anunciaremos próximamente.
  • Todos los participantes serán revisados antes del concurso. El jurado tendrá en cuenta la elaboración del traje, el parecido con el personaje, los acabados…
  • No es obligatoria llevar imágenes de referencia pero podrán ayudar en la valoración al jurado.
  • Un cosplay con unos acabados limpios pero sencillo siempre va a recibir más puntuación que un traje voluminoso pero sin buenos acabados.
  • La decisión del jurado será irrevocable. Y está prohibido generar cualquier tipo de discusión con el jurado, la organización y otros participantes sobre la decisión que se tome respecto a los premios.

    PREMIOS
  • Aún por determinar.

** LA ORGANIZACIÓN DEL EVENTO SE RESERVA EL DERECHO A EXPULSAR DEL CONCURSO A CUALQUIERA QUE NO RESPETE ESTAS BASES O QUE INCUMPLA NORMAS DE COMPORTAMIENTO BÁSICAS.

** LA ORGANIZACIÓN PODRÁ MODIFICAR LAS BASES DEL CONCURSO Y LOS HORARIOS SI EL RESTO DE LA ORGANIZACIÓN DEL EVENTO LO REQUIEREN.

** TANTO EL JURADO COMO LA ORGANIZACIÓN PODRÁN DECLARAR ALGUNO O TODOS LOS PREMIOS COMO DESIERTOS EN CASO DE QUE CREAN QUE NO HAY NIVEL MÍNIMO PARA ENTREGARLOS O PARTICIPANTES INSUFICIENTES.