CONCURSO DE KARAOKE

  1. El concurso se celebrará el domingo a las 18.00h en el escenario.
  2. No existe limite de edad siempre y cuando los niños menores de 6 años suban acompañados de un adulto al escenario.
  3. Se podrán realizar inscripciones online hasta el día 9 de noviembre a las 23.59 o presencialmente durante el evento en la zona del escenario hasta media hora antes del concurso.
  4. La actuación no podrá sobrepasar los 3 minutos. La canción tendrá que estar en formato mp3 y ser instrumental (a excepción de coros).
  5. Además de enviar el mp3 junto a la inscripción para el concurso, los participantes tendrán que llevar la canción en una memoria USB por si la organización lo requiere.
  6. Se puede participar de forma individual o grupal pero no habrá distinción de categorías.
  7. La canción tendrá que ser de algún anime, película, videojuego, serie, grupo de música japonés o coreano… No es obligatorio que sea una versión original (se puede cantar en español) pero será valorado positivamente hacerlo en el idioma original. Si tienes alguna duda sobre tu canción no dudes en preguntarnos.
  8. No es necesario hacer coreografía ni llevar vestuario acorde a la actuación pero siempre será muy valorado por el jurado.
  9. En el caso de utilizar cosplay se aplican las normas generales de utilización del mismo en escenarios. No puede llevar cualquier tipo de objeto que pueda causar daño a alguna persona (espadas con filo, objetos contundentes o punzantes). Queda también prohibido el uso de materiales que dañen o ensucien el escenario.
  10. Los participantes pueden llevar notas de la letra de la canción pero teniendo en cuenta que leerla puede restar puntos en su valoración.

VALORACIÓN
El jurado se presentará antes del concurso o actualizado próximamente en las bases. Dicho jurado tendrá en cuenta y evaluará los siguientes aspectos:

  • Ritmo, afinación y voz.
  • Conocimiento del tema.
  • Presencia escénica.
  • Interpretación.
  • Valorará muy positivamente coreografías, escenografías y vestuarios.

PREMIOS
Aún por determinar