8 juin 2017

Concurso de Cosplay

BASES PARA EL CONCURSO DE COSPLAY ADULTOS

El concurso de cosplay se celebrará el Sábado 15 de julio a las 18.30h.

¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR?

Para participar puedes inscribirte de forma online (hasta el día 14 a las 23.00) enviándonos tus datos a imavega17@gmail.com o de forma presencial el mismo día del evento.

Envianos la siguiente información:
– Nombre y apellidos del representante:
– Teléfono
– Email de contacto
– Nombres y apellidos del resto de componentes del grupo (si hubiese).
– Personajes representados y serie, videojuego, película… al que pertenece.
– Adjunta el audio de tu actuación que no podrá superar los 3 minutos.
– Opcional: adjuntar imágenes de los personajes (pueden ayudar al jurado a valorar tu cosplay).
– Opcional: adjuntar imágenes del proceso de creación del traje.

 

NORMAS GENERALES

  1. Los concursantes tendrán 3 minutos como máximo para realizar su actuación en el escenario.
  2. La participación es libre y gratuita.
  3. Podrán participar en el concurso todas las personas mayores de 12 años que lo deseen.
  4. El número máximo de participantes es de 25 actuaciones (ya sean grupales o individuales).
  5. El concursante o grupo tendrá que enviar una pista de audio
  6. Los personajes representados se basarán en series, videojuegos, manga y anime, películas, cómics…
  7. Todos los concursantes deberán estar en la zona del escenario al menos media hora antes para validar su participación y posteriormente los jueces procederán a la revisión de trajes.
  8. Se permite el uso de ayudantes para transportar y colocar el atrezzo (previa consulta a la organización) que tendrán que permanecer ocultos en todo momento.
  9. Los trajes deberán estar echos a mano, no pueden participar personas con trajes comprados o prefabricados. Pueden llevar accesorios sin modificar (por ejemplo: pelucas) u otros objetos (prendas de ropa) que hayan sido suficientemente modificados para la confección del traje.
  10. Se puede utilizar atrezzo u objetos de decoración pero queda prohibido el uso de confetti o materiales que puedan salir fuera del escenario o ser dañinos para los propios cosplayers, el público o el jurado.
  11. La organización se reserva el derecho de rechazar a los participantes que realicen una actuación que no sea “apta para todos los públicos”.
  12. Ateniéndonos al Real Decreto 137/1993 sobre el Reglamento de Armas, queda terminantemente prohibido que los participantes utilicen armas de fuego (aunque no estén cargadas), metálicas, armas blancas y otros objetos contundentes o imitaciones que por sus características puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza.
  13. También  queda prohibido el uso de elementos peligrosos para la integridad física de las personas como material pirotécnico e inflamable.
  14. Los cosplayers que no estén presentes al comenzar el concurso quedarán descalificados.
  15. Tanto la organización como el jurado se reservan el derecho de modificar las bases o de aplicar cualquier otro criterio no contemplado en estas que contribuya a una mejor resolución del concurso de cosplay.
  16. Con fines publicitarios del evento las imágenes de los participantes pondrán ser utilizadas en medios de comunicación o redes sociales a no ser que el concursante lo indique expresamente a la organización.
  17. No está permitido hacer publicidad sin autorización de la organización del evento.
  18. Es recomendable traer en una memoria USB el audio por si la organización lo requiere durante el concurso.
  19. Se informará posteriormente la posibilidad de añadir una secuencia de vídeo para la actuación cuando la organización sepa si va a ser posible su utilización en el evento ya que por el momento no sabemos si dispondremos del material necesario para ofrecer esta posibilidad.
  20. La participación en el concurso supone la plena aceptación de estas bases y su desconocimiento no exime de responsabilidad si se incumplen.

VALORACIÓN Y PREMIOS

  1. Contaremos con al menos tres personas de jurado que valoraran tanto los trajes como las actuaciones. Estas tres personas serán confirmadas conforme se acerque la fecha del evento pero podemos asegurar que habrá cosplayers profesionales entre los jueces.
  2. El jurado elegirá los ganadores según los siguientes criterios:
    • Traje: Se valorará el acabado, la complejidad y la fidelidad al personaje.
    • Actuación: Se valorará la originalidad, fidelidad al personaje, atrezzo y la interpretación.
    • Otros: Se puede tener en cuenta cualquier otro criterio que el jurado crea conveniente como el proceso de creación del traje.
  3. Los premios serán entregados por los miembros del jurado cuando finalice el concurso. Habrá primer, segundo y tercer premio. Cabria la posibilidad de añadir algún tipo d emención especial si el jurado y la organización lo considerasen necesario.
  4. La organización y el jurado se reservan el derecho de declarar los premios desiertos si se considera que no hay suficiente nivel o si no hay suficiente número de participantes.